Comarca Jacetania Portada – Cabecera

544 niños han disfrutado de Pequevisitas en la Ciudadela de Jaca

TURISMO FAMILIAR

Esta propuesta, que se lanzó a finales de diciembre de 2019 en la Ciudadela de Jaca, se afianza como una nueva forma de hacer turismo familiar y aprender jugando.

Pese a la compleja situación vivida en el sector turismo a lo largo de este año 2020, más de 750 niños han disfrutado ya de Pequevisitas junto a sus respectivas familias, visitando los dos entornos turísticos que actualmente se pueden visitar con este formato en la provincia de Huesca: la Ciudadela de Jaca y la Villa de Aínsa-Sobrarbe.

La primera implantación de Pequevisitas, que se lanzó a finales de diciembre de 2019, fue en la Ciudadela de Jaca. Desde esa fecha han pasado por ahí 544 pequevisitantes. De ellos, más de 300 corresponden a visitas realizadas desde mediados de junio de este año. Pequevisitas propone a los más pequeños y sus familias conocer los secretos y curiosidades de esta increíble fortaleza y de su Museo de Miniaturas Militares.

En paralelo, desde el pasado 13 de junio, 220 pequevisitantes han disfrutado de Pequevisitas en Aínsa-Sobrarbe.

Garantía de seguridad sanitaria

Pequevisitas es un Programa de Dinamización Turística y Cultural, diseñado por la consultora zaragozana Marketing Gabinet. Ofrece una fórmula particular basada en la resolución de retos para disfrutar del turismo familiar y potenciar el conocimiento de la cultura y el patrimonio.

Además del componente lúdico y didáctico que le es propio, en las circunstancias actuales generadas por la pandemia de la Covid-19, supone una modalidad de turismo que aporta garantía de seguridad sanitaria. Las familias que opten por esta fórmula pueden contar con la tranquilidad de realizar una visita turística autoguiada, libre y autónoma, desarrollada al aire libre y empleando un cuaderno de uso personal

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios