ActualidadAlto Gallego

Sabiñánigo pide autorización a Sanidad para celebrar la Cabalgata de Reyes

Compartir

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha solicitado al departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón autorización para celebrar la Cabalgata de Reyes como estaba previsto, ante la nueva normativa.

La idea es celebrar una cabalgata “mixta”, es decir, primero un acto en el polideportivo de la plaza de la Constitución (con inscripción previa) como se hizo el año pasado. Y posteriormente un recorrido por las calles de la capital serrablesa. “Si nos dan el visto bueno, la idea es que los Reyes vayan por la calle Coli Escalona, Serrablo, avenida Huesca y Ejército, hasta llegar a Pirenarium«, explica el concejal de festejos Rubén Lafragueta.

De esta manera se incluye una calle más, la Coli Escalona, “para que la gente tenga más facilidad para ver a los Reyes sin aglomeraciones”, añade el concejal. Se ha suspendido el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. “Queremos intentar mantener la cabalgata, si se puede, por la ilusión de los niños, pero siempre primando la salud”, señala Lafragueta.

Otros actos, como la San Silvestre del Puente Sardas, prevista para el día 31 a las 17.00, se han suspendido por la situación sanitaria. Diversabi, la feria asociativa de Sabiñánigo con talleres, juegos y animación, se ha mantenido con limitaciones de aforo. Tampoco habrá celebración de Nochevieja en Sabiñánigo.


Compartir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba