Panticosa cambia de época con su tradicional Mercado Medieval

Panticosa retrocede a la Edad Media este fin de semana con la celebración de su ya tradicional Mercado Medieval. Comenzó ayer viernes por la tarde y se desarrollará el sábado y domingo completos. Y el primer día fue todo un éxito de público. Las calles de Panticosa ya se han vestido de gala, engalanando los edificios con escudos heráldicos, estandartes y banderas y llenando las calles con demostraciones de oficios antiguos y paradas de productos artesanos.
Alrededor de 60 puestos de todo el territorio nacional se dan cita durante todo el fin de semana y ofrecen tanto a visitantes como a locales, productos de artesanía y alimentación de todo tipo. El mercado cuenta con puestos de miniaturas, maderas de boj y de olivo, joyería y bisutería artesana, perfumes naturales, miel, embutidos, repostería, salazones, y un largo etcétera.
Además el público asistente podrá disfrutar de varias exhibiciones de vuelos de cetrería, pasacalles musicales, personajes de otras épocas, bufones y los tan sorprendentes espectáculos de fuego. Actividades que se desarrollarán en las calles de Panticosa y animarán al mercado y a todos los asistentes.
Según el concejal de turismo de la localidad, José Pueyo “el Mercado Medieval es uno de los eventos más grandes con los que cuenta la localidad y como tal, desde el ayuntamiento, estamos comprometidos con él y con hacerlo más atractivo en cada edición. Cada año se cuida más la estética del mismo, y se apuesta por traer mejores espectáculos que junto con los puestos de artesanía y alimentación, es lo que le da vida al mercado medieval. Este año, además, estamos muy contentos con la respuesta de los productores y artesanos, que han mostrado muchísimo interés por el evento desde el momento que se abrió la convocatoria”.