Los deportistas aragoneses brillan en el Campeonato de España de Rollerski en Candanchú
Se llevaron un total de 10 medallas. Además, este campeonato situó una vez más al Stadium Spainsnow de Candanchú como referente en el panorama internacional del rollerski.

Los deportistas aragoneses tuvieron un papel protagonista en los Campeonatos de España de Rollerski Sprint Libre FIS, disputados este fin de semana en el Stadium Spainsnow de Candanchú, alzándose con un total de 10 medallas nacionales en distintas categorías.
La gran protagonista fue Ángela Cajal (Club Pirineísta Mayencos), que firmó una actuación sobresaliente al proclamarse subcampeona de España en la categoría absoluta y, además, campeona nacional en U20, confirmando su gran proyección. También destacó Ana Afillo, que logró la plata en Sénior, mientras que en las categorías de base el fondo aragonés volvió a mostrar su enorme cantera. En U18, Ainara Yuste consiguió un valioso bronce; en U16, tanto Simón Santolaria como Amaya Arcas se subieron al tercer cajón del podio; y en U14, Aragón firmó una actuación sobresaliente con el oro de Álvaro Gimeno, el bronce de Félix Garuz y un nuevo oro para Mariona Matamoros. La cosecha se completó con el título nacional de Luis Fernando Garuz en U12 y con el triunfo de Héctor Gimeno en U10, confirmando la gran proyección de los más jóvenes.
Referente
Con más de un centenar de participantes procedentes de España, Francia, Andorra y Brasil, el campeonato situó una vez más al Stadium Spainsnow de Candanchú como referente en el panorama internacional del rollerski.
Además, la cita sirvió también para dar un nuevo impulso al biatlón, disciplina que se está consolidando en Aragón gracias a las excepcionales condiciones que ofrece el Stadium Spainsnow. En la jornada previa al campeonato se celebró una actividad de promoción abierta al público con carabinas de aire comprimido y láser, que atrajo a numerosos jóvenes y aficionados, acercándoles de manera lúdica a este deporte. La programación continuará con nuevas tiradas oficiales, reforzando la apuesta por situar a Candanchú como centro de referencia para el desarrollo del biatlón en España.
La competición estuvo organizada por la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI Aragón) y el Club Pirineísta Mayencos, contando con la implicación de numerosos voluntarios que contribuyeron al éxito de la jornada.
Los resultados de este fin de semana confirman el gran nivel del fondo aragonés y refuerzan el papel de Aragón como cuna de talento en los deportes de invierno, al tiempo que consolidan a Candanchú como sede estratégica para el crecimiento del biatlón y el rollerski en nuestro país.