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Una ambiciosa campaña promocionará el Valle de Tena de cara al verano

TURISMO

Ayuntamientos y empresarios unirán esfuerzos con el objetivo de coordinar todos los recursos disponibles y la finalidad de crear una campaña lo más efectiva y eficaz posible, que sirva para recuperar el sector turístico en la zona una vez que la evolución de la pandemia y las restricciones de movilidad lo permitan.

El Valle de Tena y la Tierra de Biescas van a diseñar una ambiciosa campaña de cara al próximo verano para promocionar el territorio como destino turístico. Ayuntamientos y empresarios unirán esfuerzos con el objetivo de coordinar todos los recursos disponibles con la finalidad de crear una campaña lo más efectiva y eficaz posible, que sirva para recuperar el sector turístico en la zona una vez que la evolución de la pandemia y las restricciones de movilidad lo permitan.

Esta es una de las conclusiones de la reunión celebrada para lanzar este nuevo proyecto, en la que estuvieron presentes, además del comité de promoción de la Asociación Turística Valle de Tena (ATVT), los alcaldes de Sallent de Gállego, Panticosa, Escarrilla, Tramacastilla de Tena, Hoz de Jaca y Biescas.

Productos estrella

Los productos estrella de esta ambiciosa campaña, que tendrá como hilo conductor la sostenibilidad, la digitalización y la seguridad, son el cicloturismo, el senderismo, el turismo activo, el trail running y, con un protagonismo especial, la gastronomía. La idea es que este territorio se consolide como un destino turístico gastronómico de primer nivel, por lo que se va a trabajar “muy de la mano” de los productores y los productos de la zona, a través de la marca Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala, tal y como explican desde la ATVT.

En esta línea, y enlazando con la sostenibilidad, uno de los pilares de la próxima campaña promocional de la Asociación Turística Valle de Tena y del proyecto de desarrollo turístico del territorio, la marca Reserva de la Biosfera adquirirá un protagonismo especial. “El turista cada vez está más concienciado con el impacto medioambiental y busca empresas responsables. Pero además, dado que somos un destino de naturaleza, tenemos la obligación de alcanzar la excelencia en este aspecto. No debemos perderlo de vista porque no hay un planeta B”, señala la ATVT.

Nuevos proyectos

Durante el encuentro con los alcaldes, se presentaron además varios proyectos de nuevos productos turísticos en los que los ayuntamientos se han comprometido a incorporar trabajadores del Plan Remonta, a través del cual se han creado nuevos puestos de trabajo en los pueblos para asumir al personal relacionado con el sector de la nieve que esta temporada no ha podido incorporarse a sus respectivos trabajos.

Tanto la nueva campaña como las acciones a desarrollar se presentarán en los próximos días a los empresarios implicados a través de varias reuniones en los diferentes pueblos del valle. La idea es que todos los agentes turísticos (empresarios, ayuntamientos, trabajadores y vecinos) estén implicados en este proyecto.

Valores añadidos

La nueva campaña no se basará solamente en la promoción del territorio, sino que se asentará en otros valores añadidos, como la digitalización y la sostenibilidad del destino. Para ello, se han programado unas jornadas de formación dirigidas a empresarios. Creemos que consolidarse como destino digital no solo es un trabajo de la asociación, sino de todos los agentes turísticos, y nuestra labor en este momento es de apoyo y asesoramiento en este cambio al mundo digital para los empresarios”, explica la ATVT, que ha estado siempre a la vanguardia en las nuevas tecnologías. En este sentido recuerda que fueron pioneros en crear una web de destino y en incorporar motores de reservas para alojamientos. Incluso, “fuimos los primeros en crear un APP de destino, que fue una de las tres finalistas a ‘Mejor APP turística de España por Segitur en Fitur 2018”, añaden.

Protocolos Covid

Por último, la asociación turística pone en valor el esfuerzo que se está realizando para adaptar los establecimientos a los protocolos Covid, con la finalidad de ofrecer una experiencia turística totalmente segura para el visitante. “Nuestros empresarios han trabajado mucho en los últimos meses para ofrecer espacios aún más seguros poniendo el foco en preservar la salud de los clientes y los empleados. Queremos transmitir seguridad y confianza a nuestros clientes y que vuelvan a disfrutar de la experiencia de viajar”, concluyen los responsables de la asociación.

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