Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Un incendio afecta a dos viviendas de Tramacastilla de Tena y se trabaja para evitar que se propague a una tercera

SUCESOS

En el operativo participan 2 autobombas, 2 autoescalas (1 de ellas del servicio de emergencias de Jaca) y 1 camión nodriza. 15 bomberos del SPEIS y 1 del servicio de emergencias de Jaca.

El viento está dificultando la extinción de un incendio en una zona de viviendas de Tramacastilla de Tena, en la comarca Alto Gállego. Al parecer, se ha originado en una casa, la única habitada, y por el momento se desconocen las causas. Los bomberos de la Diputación Provincial de Huesca siguen actuando en la zona, ya que el operativo está activo en estos momentos. Se ha activado a todos los efectivos disponibles en la zona.

El fuego ha empezado en una vivienda adosada de Tramacastilla de Tena, pero debido al fuerte viento y a las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, se ha extendido rápidamente a la vivienda contigua. El SPEIS trabaja ahora mismo en apagar el incendio de la segunda vivienda y en evitar su propagación a una tercera.

Según explican desde la DPH, en el operativo participan 2 autobombas, 2 autoescalas (1 de ellas del servicio de emergencias de Jaca) y 1 camión nodriza. 15 bomberos del SPEIS y 1 del servicio de emergencias de Jaca.

El fuerte viento hace prever que las labores de extinción del fuego se prolonguen toda la noche.

Foto: DPH

 

(AMPLIAREMOS INFORMACIÓN)

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios