Actualidad

Un detenido cerca de la frontera por transportar a cuatro inmigrantes ilegales de España a Francia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un ciudadano francés por trasladar inmigrantes ilegales a través de España. La furgoneta en la que los cuatro extranjeros de origen argelino eran transportados fue detectada durante un control establecido por Guardia Civil en las carreteras fronterizas con Francia. Además, el conductor carecía de carné de conducir y se había provisto de un documento falsificado.

La furgoneta en la que los extranjeros eran transportados fue detectada durante un control establecido por Guardia Civil en las carreteras fronterizas con Francia. El conductor trató de evadir el control, obviando las señales que le daban los agentes. Una vez interceptado el vehículo,  los guardias civiles observaron que en el mismo viajaban otros cuatro ocupantes, extranjeros de nacionalidad argelina, sin documentación alguna y sin apenas dinero. El conductor francés, por su parte, portaba 1.975 euros y 4.000 en billetes de moneda árabe.

Para determinar la posible existencia de un delito, así como para verificar la identidad de los transportados, trasladaron a los cinco ocupantes de la furgoneta al Grupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional de Jaca, unidad competente en materia de extranjería.

De Alicante a Francia

En esta Comisaría, los agentes averiguaron que los cuatro extranjeros de origen argelino se encontraban en situación irregular en España y que los mismos habrían sido recogidos en el puerto de Alicante para ser transportados hasta Francia a cambio de una remuneración económica.

Además los agentes del Grupo de Extranjería detectaron que el permiso de conducir que portaba el conductor presentaba indicios de falsificación. Así que contactaron con las autoridades francesas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Canfranc, comprobando que efectivamente no tenía carné de conducir.

El conductor quedó por tanto detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y delito contra la seguridad vial.

Asimismo los cuatro transportados fueron detenidos por infracción de la Ley de Extranjería y se les instruyó un expediente administrativo de expulsión de territorio Schengen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido