Comarca Jacetania invierno

Tramacastilla de Tena celebra sus V Jornadas de Migas Tradicionales el sábado

GASTRONOMÍA

Este evento gastronómico repartirá más de 2.000 raciones de migas. Está organizado por los empresarios de Tramacastilla de Tena y el Ayuntamiento de esta localidad.

Migas, carne a la brasa y melocotón con vino. Ese es el menú que se podrá degustar este sábado, 21 de septiembre, en las V Jornadas de Migas Tradicionales que se celebran en Tramacastilla de Tena. Un evento que pretende promocionar el plato típico de esta localidad, las migas, ya se ha hecho su hueco y tras cinco ediciones está más que consolidado. El año pasado se repartieron 2.200 raciones de migas y este año se espera igualar o incluso incrementar esta cifra. La principal novedad de esta edición es que la organización corre a cargo únicamente de los empresarios de Tramacastilla de Tena y el Ayuntamiento, quedando fuera la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego por diversos “problemas” surgidos.

El menú completo tendrá un precio de 8 euros. Este festival gastronómico se desarrollará en la carpa situada a la entrada del pueblo, como en anteriores ocasiones y donde se elaborarán los diferentes platos. Cada restaurante tendrá su stand, donde ofrecerá sus migas. Posteriormente, el público cogerá un plato de carne, para finalizar con el melocotón con vino y la bebida. Habrá migas para celíacos y la posibilidad de poder adquirir un ticket para el menú completo o únicamente para las migas o la carne.

6 restaurantes participantes

Los restaurantes participantes son Casa Blasco, Casa Patro, hotel Mariana, Tasca Berchiles, La Era de Berdón y hotel El Privilegio. También estarán presentes los empresarios de la cerveza y el pacharán de Tramacastilla, que junto a una bodega de vino, ofrecerán catas. Los más pequeños tendrán su propio espacio en una zona próxima a la carpa, y contarán con hinchables y karts. La jornada estará amenizada con música en vivo. Como se espera superar las 2.000 personas, para que no haya problemas de tráfico en el pueblo, los vehículos se deberán aparcar en un aparcamiento que se habilitará fuera del núcleo. Y para facilitar el acceso de personas, el tren turístico de Tramacastilla subirá y bajará continuamente para acercar a la gente a la carpa, de manera gratuita.

El objetivo fundamental de este evento gastronómico es “potenciar y promocionar el plato típico de Tramacastilla y además contribuir a la desestacionalización, ya que no lo organizamos en plena temporada alta, sino que es ahora en septiembre para alargar un poco la temporada”, explica Juan Ignacio Pérez, propietario del hotel El Privilegio.

Banner Ayuntamiento de Sabiñánigo genérico
Comentarios