Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Se mantienen y refuerzan los controles para evitar desplazamientos este puente de mayo

MEDIDAS COVID-19

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementarán la vigilancia en zonas considerados más turísticas para evitar salidas no permitidas durante el puente del 1 de mayo. Se recuerda que los desplazamientos a segundas residencias no están permitidos y se apela a la responsabilidad individual para cumplir con lo establecido y superar las fases de desescalada.

La Delegación del Gobierno en Aragón ha reforzado de nuevo, desde la tarde de este jueves, los controles en entradas y salidas de ciudades y poblaciones de cara al puente del 1 de mayo para evitar desplazamientos innecesarios y cumplir con el Real Decreto de estado de alarma. Guardia Civil, Policía Nacional, la unidad adscrita de la policía autonómica y las policías locales colaborarán en dos aspectos: evitar desplazamientos no permitidos y favorecer que las salidas de adultos y de niños y niñas se desarrollan con normalidad.

Desde Delegación se recuerda que aunque este fin de semana entrarán en vigor ciertos alivios para los ciudadanos, como los paseos para adultos y la realización de actividades deportivas individuales, se mantienen las restricciones de movilidad.  En  ese sentido, la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha recordado que a partir de los próximos días “nuestro país irá adoptando medidas que van a flexibilizar el esfuerzo realizado estas últimas semanas, pero donde la responsabilidad individual va  a ser fundamental”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios