ActualidadAlto Gallego

Se desprenden varias losas de cemento de la fachada del centro de salud de Sabiñánigo

La fachada del centro de salud de Sabiñánigo, que permanecía vallada desde hace un mes, ha sufrido en las últimas horas el desprendimiento de varias losas de cemento, que afortunadamente no han causado daños personales. El Ayuntamiento de Sabiñánigo ya era conocedor de la situación en la que se encontraba la fachada de este edificio y en noviembre ya se puso en contacto con la Consejería de Sanidad para informar de la situación de peligro que se daba, después de la celebración del Consejo de Salud de la localidad.

Hace un mes el consistorio colocó vallas “porque la situación se veía con más peligro”, tal y como ha explicado la alcaldesa Berta Fernández, y para ésto, se puso en contacto con la coordinadora del centro de salud que también se había dirigido a la consejería. Ésta ya tenía previsto actuar, pero ahora deberá hacerse de manera urgente ante los desprendimientos que se han producido esta pasada noche. De hecho, el gerente del Hospital de Huesca tenía previsto visitar este miércoles el centro de salud para ver la situación y establecer un plan de actuación. En la mañana de este lunes, técnicos del departamento de Sanidad han conocido in situ lo ocurrido y se han retirado los cascotes desprendidos.

La alcaldesa de Sabiñánigo, ante los últimos incidentes, ha acudido este lunes a la Consejería de Sanidad y esta tarde se ha convocado una junta de portavoces para informar de los últimos hechos. No obstante, ha asegurado que los portavoces ya conocían la situación y los pasos que se estaban dando al respecto, ya que ante preguntas de Cambiar Sabiñánigo, explicó los pasos que se estaban dando, como que en noviembre se envió un escrito a la Consejería de Sanidad o que esta semana el gerente de Huesca visitaría el centro.

Denuncia del PP

Por su parte, el Partido Popular ha recordado que la semana pasada denunció la situación en la que se encuentra este centro sanitario y califica de “grave negligencia” este incidente. Igualmente ha mostrado su indignación porque no se adoptaran de urgencia las oportunas medidas preventivas.

Los populares, según explican en una nota de prensa,  solicitaron información sobre los problemas estructurales de la fachada pero dicen que no han recibido nada sobre esta cuestión y desconocen si se han constatado otras deficiencias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido