Comunicanza

Sabiñánigo le dará una patada al cáncer en una Marcha por la Vida adaptada a las circunstancias

SOLIDARIDAD

Este año se cambian las camisetas por mascarillas, que ya se pueden comprar, y se propone salir a pasear o a correr, de manera individual o en grupos reducidos, y publicar una foto con el hashtag #aeccmarchasabi.

La VII Marcha por la Vida, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Sabiñánigo y Alto Gállego, debería haberse celebrado el próximo 23 de mayo. Pero este año, la pandemia de Covid-19 impide que se realice en condiciones normales. Por eso, se retomará este año, pero de una manera algo diferente y adaptada a las circunstancias. De esta manera, desde la AECC se anima a la gente a que salga a caminar, a correr, a hacer deporte por la capital serrablesa y su entrono, pero de manera individual o en grupos reducidos, y que publique una foto con el hashtag #aeccmarchasabi, y los que participen entrarán en el sorteo de regalos.

El año pasado “nos quedamos sin poder realizar la marcha y este año no queríamos que pasara lo mismo“, explica Yolanda Sanz, psicóloga de la AECC en Sabiñánigo y Aínsa. Por ello, se propone que “la gente pueda salir a caminar, correr, de manera diferente, en un recorrido por zonas de Sabiñánigo, pero en pequeños grupos o de manera individual”, añade. Las salidas de esta Marcha se pueden realizar hasta el 23 de mayo.

Mascarillas

En esta ocasión, se ha cambiado la camiseta por mascarillas, que ya se pueden comprar tanto en la sede de la AECC, los días 18, 19, y 21 de mayo en horario de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00, como en la plaza de la Constitución, los días 20 y 23, de 10.00 a 14.00. El pasado día 13 comenzó la venta de las 1.000 mascarillas disponible, 500 en color rosa y otras tantas en negro, y la venta “tuvo un gran éxito”, asegura Sanz. Por lo tanto, quién esté interesado que no pierda tiempo en adquirir su mascarilla, porque “esperamos que se agoten“, al igual que ocurría con las camisetas. “La gente de Sabiñánigo y de la zona siempre ha colaborado mucho y el jueves lo pudimos ver porque se acercó mucha gente a comprar la mascarilla”, concluye.

 

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios