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Sabiñánigo convoca ayudas de hasta 1.250 euros para familias afectadas por el Covid-19

SUBVENCIONES

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha destinado una partida de 55.000 euros para atender las solicitudes que se presenten. La cuantía máxima de estas ayudas será de 1.250 euros por beneficiario y servirán para sufragar aquellos gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda y/o relacionados directamente con el cuidado o necesidades de los menores a cargo.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo pone a disposición de los ciudadanos la convocatoria de ayudas para las familias, que tiene por objeto aliviar la presión económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19, y complementar las ayudas de emergencia ya existentes.

Para atender las solicitudes que se presenten se ha destinado una partida de 55.000 euros. Estas ayudas estarán en vigor hasta tres meses después de finalizar el estado de alarma y serán los servicios sociales de la comarca Alto Gállego los encargados de la valoración de dichas solicitudes. La cuantía máxima de estas ayudas será de 1.250 euros por beneficiario y servirán para sufragar aquellos gastos relacionados con el mantenimiento de la vivienda y/o relacionados directamente con el cuidado o necesidades de los menores a cargo.

Podrán beneficiarse de las ayudas de emergencia personas individuales o unidades familiares que, como consecuencia de la emergencia sanitaria derivada de los efectos provocados por el Covid-19, y que el conjunto de los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere dos veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples mensual (IPREM) (1.075,68 euros brutos/mes). Toda la información para el cálculo de los ingresos familiares a considerar para el estudio de la solicitud, se puede consultar en el Boletin Oficial de la Provincia de Huesca del 21 de mayo, así como la convocatoria completa de las ayudas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el día siguiente a aquél en el que se publique el Extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca y hasta 3 meses tras la fecha en que se dé por finalizado el estado de alarma. Las solicitudes se presentarán en el Área de Servicios Sociales de la Comarca Alto Gállego.

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