Comunicanza

Restablecido el tráfico ferroviario entre Jaca y Canfranc tras el descarrilamiento de un mercancías

COMUNICACIONES

Tras la retirada del convoy el domingo por la noche, este lunes técnicos de ADIF han reparado la vía afectada por el descarrilamiento.

A las 16.30 de este lunes ha quedado restablecido el tráfico ferroviario entre Jaca y Canfranc, tras haber quedado interrumpido el domingo por el descarrilamiento de un tren de mercancías. En este tiempo, Renfe establecía un plan de transporte alternativo por carretera para los viajeros de los trenes afectados.

El descarrilamiento del primer eje de la locomotora de un tren de la empresa Captrain, especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril que hacía el trayecto Barcelona-Canfranc, tenía lugar a las 14.49 del domingo, pasada la estación de Castiello de Jaca. El mercancías viajaba vacío. Hasta el lugar se desplazaron técnicos de ADIF y de Captrain y sobre las 22.30 del domingo se encarriló el tren y fue trasladado hasta la estación de Canfranc, donde llegaba pasadas las 23.30. Una vez retirado el convoy, los equipos de vía de ADIF han trabajado sobre el terreno para reparar las incidencias que pueda tener la infraestructura. Según han explicado fuentes de ADIF, a las 16.30 se ha restablecido la circulación de trenes entre Jaca y Canfranc, aunque los técnicos han seguido trabajando hasta las 17.30 aproximadamente.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios