Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Rescatados un esquiador y dos escaladores en Loma Verde y Senda de los Cuervos

MONTAÑA

La Guardia Civil de Montaña rescataba el día 3 a un esquiador que se encontraba haciendo travesía fuera de pistas por la zona de Loma Verde (Candanchú), que se había caído cuando descendía y se había lesionado un hombro. Además acudía a la Senda de los Cuervos (peña Telera), donde dos escaladores tuvieron dificultades para terminar la vía de escalada, al hacerse de noche.

Los Equipos de Rescate en Montaña de la provincia de Huesca han llevado a cabo dos rescates y dos auxilios esta semana. Se trata de dos escaladores y un esquiador en la Senda de los Cuervos y Loma Verde, respectivamente, y a unos perros que se encontraban atrapados en La Fueva y en la Sierra de Rufas (Bierge).

El primero de los rescates, se recibió el día 3 sobre las 12.15 en el Puesto de la Guardia Civil de Canfranc. Se informaba que un esquiador que se encontraba haciendo travesía fuera de pistas por la zona de Loma Verde (Candanchú), se había caído cuando descendía y se había lesionado un hombro. Se dirigieron al lugar helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, SEREIM de Jaca y médico del 061, y tras localizar al herido y ser atendido por el médico se le trasladó hasta Jaca. Es un vecino de Pamplona de 23 años.

Dos escaladores ilesos

El segundo aviso se recibió ese mismo día, en torno a las 17.00. Dos escaladores, vecinos de Madrid de 22 y 25 años, que se encontraban en la Senda de los Cuervos (peña Telera) informaban que se les había hecho tarde y que iban a tener dificultades para terminar la vía de escalada. Se dirigieron al lugar el helicóptero de la Unidad Aérea de Huesca, junto con personal del EREIM de Panticosa y de la SEREIM de Jaca. Debido a la proximidad de la noche, era imposible realizar un ciclo de grúa con seguridad para extraer a los escaladores del lugar. Por lo que se les hizo las indicaciones oportunas para que llegaran por sus medios hasta los rápeles de la vía ‘Y’, donde los rescatadores les proporcionaron comida y bebida caliente. Posteriormente los trasladaron ilesos en vehículo oficial hasta el parking donde tenían su vehículo.

Por otra parte el Greim de Boltaña y el Ereim de Huesca aprovechando unas prácticas auxiliaron el día 2 a unos perros que se encontraban atrapados en La Fueva y en la Sierra de Rufas (Bierge).

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios