Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Rescatado un vecino de la Jacetania en el barranco Mascún con fractura de tobillo

BARRANQUISMO

El hombre de 29 años y vecinos de la Comarca de la Jacetania ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una posible fractura de tobillo, mientras que su acompañante, de 28 años, ha resultado ilesa.

Un hombre de 29 años y vecino de la Comarca de la Jacetania ha sido rescatado este domingo en el barranco Mascún, en la Sierra de Guara, con una posible fractura en el tobillo. Su acompañante, una mujer de 28 años y vecina de Huesca, ha resultado ilesa.

El aviso se ha recibido sobre las 12.30, a través del 112 SOS Aragón, en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca. Se informaba de que un barranquista se había lesionado un tobillo en el Barranco Mascún.

Hasta el lugar se dirige el helicóptero de la Unidad Aérea y el Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, localizando en la zona denominada Saltador de las Lañas a dos barranquistas, uno de ellos lesionado.

El especialista de montaña inmovilizaba la pierna del accidentado y mediante un ciclo de grúa, se le ha evacuado del lugar, ya que el helicóptero no podía realizar un apoyo.

Tras evacuar del lugar al accidentado y a su acompañante, el herido ha sido trasladado al Hospital San Jorge de Huesca con una posible fractura en el tobillo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios