Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Nuevo impulso a la promoción turística de Sabiñánigo con la renovación del convenio entre Ayuntamiento y AEPAG

TURISMO

Este acuerdo, que comenzó a suscribirse en 2016, tiene como objetivo promocionar el municipio, su entorno y patrimonio a través de la oficina de turismo. La cuantía asciende a 30.000 euros. 

Ayuntamiento de Sabiñánigo y Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) han renovado este lunes su convenio de colaboración para continuar con la gestión de la oficina de turismo serrablesa y la realización de otras actividades relacionadas con el turismo. Este acuerdo, que comenzó a suscribirse en 2016, tiene como objetivo promocionar el municipio, su entorno y patrimonio a través de la oficina de turismo. La cuantía asciende a 30.000 euros.

Inicialmente, este convenio se suscribió para la apertura y puesta en marcha de la oficina de turismo, “pero poco a poco se han ido sumando otras acciones para dinamizar el territorio”, explica la alcaldesa Berta Fernández. Estas acciones van desde el concurso de escaparates de navidad, hasta las visitas guiadas por Sabiñánig. Incluso otras relacionas con las nuevas tecnologías como la nueva web turística que se pondrá en marcha, “que aportará un extra”.

Este año la línea de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios ha sido más estrecha, ya que se han puesto en marcha los bonos Sabiñánigo Contigo “que también ayudan a dar a conocer el comercio del término municipal”, señala la alcaldesa. La AEPAG además forma parte del grupo de trabajo incluido en el Consejo de Fomento, para una gestión y promoción turística de Sabiñánigo más accesible y un turismo seguro.

Imagen de la firma del convenio entre AEPAG y Ayuntamiento de Sabiñánigo. Foto: L. Z.

Localización estratégica de Sabiñánigo

Fernández ha destacado igualmente el posicionamiento de Sabiñánigo como un destino turístico, avalado por las cifras obtenidas en 2019 de las visitas a la oficina de turismo, que se incrementaron un 7% con respecto al ejercicio anterior. La capital serrablesa “está situada a los pies de tres valles, con un rico y variado ecosistema, y un enorme potencial en el que se trabaja para incluir nuevas rutas paisajísticas, naturales, deportivas, etc”, indica la alcaldesa.

La presidenta de la AEPAG, Lyn Briggs, ha apuntado que hace unos años “no se podía pensar en Sabiñánigo como lugar turístico”, pero se ha convertido en la puerta del Pirineo “porque aquí están los elementos que aglutinan la cultura de la comarca“, como los museos. “Mutuamente hemos compartido metas, que queremos seguir desarrollando a través de este convenio y cualquier otro”, indica.

Por su parte Isabel Mañero, concejal de Promoción ha dicho que el convenio renovado permite seguir trabajando en una gestión turística “accesible, sostenible y segura”.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios