Balneario de Panticosa verano

Las pasarelas de Panticosa y el balneario, escenarios de la nueva campaña publicitaria de Embou

TELECOMUNICACIONES

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou y la Asociación Turística Valle de Tena han renovado su convenio de colaboración, por tercer año consecutivo, en el mirador de O Calve en Panticosa.

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou ha elegido el Valle de Tena para rodar su próxima campaña publicitaria, que se dará a conocer en unas semanas. Concretamente los escenarios han sido las nuevas pasarelas de Panticosa sobre el río Caldarés y el balneario de Panticosa. Además, también ha renovado por tercer año, el convenio suscrito con la Asociación Turística Valle de Tena.

Desde el Ayuntamiento de Panticosa se han mostrado “muy contentos” por la elección de estos dos enclaves para el rodaje de la campaña publicitaria. El concejal de Turismo, José Pueyo ha señalado que esto va a servir para promocionar “tanto el valle como la Comarca del Alto Gállego”. Las nuevas pasarelas sobre el río Caldarés de Panticosa, abrieron el pasado marzo y en tan poco tiempo ya se han consolidado como el nuevo referente turístico de la zona. La afluencia en Semana Santa fue muy alta, con más de 6.000 visitantes, y para este próximo puente de San Jorge (abrirán de viernes a domingo) ya cuentan con unas 400 reservas.

Convenio de colaboración

La operadora aragonesa de telecomunicaciones Embou y la Asociación Turística Valle de Tena han renovado su convenio de colaboración, por tercer año consecutivo, en el mirador de O Calve en Panticosa. Dicha renovación refuerza el compromiso que tienen ambas entidades con el Valle de Tena, sus habitantes y sus negocios, ya que desde hace varios años Embou y la Asociación Turística del Valle de Tena cooperan para impulsar la digitalización del territorio. Además, el acuerdo implica que todos los asociados cuentan con condiciones ventajosas en la contratación de los servicios de Embou, tanto en los básicos como en los avanzados.

Carlos Gimeno, del Departamento de Desarrollo de Negocio de Embou, y Sandra Lecina, gerente de la Asociación
Turística de Valle de Tena, en la firma de renovación del convenio en el mirador de O Calve. Foto: Embou

La práctica totalidad de las localidades que conforman el Valle de Tena cuentan con despliegue de fibra óptica, la última y más sofisticada tecnología, con velocidades que oscilan entre los 100 y 600 Mb. Esto ha sido posible gracias a despliegues propios de la operadora aragonesa y al plan de Diputación de Huesca y Embou ‘Huesca en Banda Ancha’ que finalizó el año pasado con 321 localidades de la provincia oscense conectadas con fibra óptica.

Mejora sustancial

La llegada de la fibra óptica a estas localidades ha supuesto un antes y un después tanto para las empresas como para los habitantes de la zona, ya que esta tecnología supone una mejora en la competitividad de las empresas y en los servicios digitales para los ciudadanos, repercutiendo directamente en la dinamización del empleo de la zona, el incremento de la competitividad de los negocios y un impulso para nuevos emprendedores.

El Valle de Tena, es un destino aragonés turístico muy demandado, por lo que la conectividad es muy importante tanto para los empresarios, que necesitan tener acceso a una conexión de calidad para poder atender las reservas, página web, así como otras gestiones relacionadas con el negocio, como para los visitantes, ya que cada vez son más los turistas que demandan este servicio tanto en alojamientos, como en restaurantes, comercios, oficinas de turismo, etc.

Comentarios