Comarca de la Jacetania 2019

La nieve llega a cotas bajas, cubriendo localidades como Jaca

TIEMPO

Localidades de la Comarca de la Jacetania han amanecido cubiertas con una fina capa de nieve. Las nevadas son más intensas en cotas más altas, lo que está beneficiando a las estaciones de esquí, donde siguen acumulando espesores.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

Las previsiones se han cumplido y la nieve no sólo ha seguido cayendo en las estaciones de esquí, sino que ha llegado a cotas más bajas de la Comarca de la Jacetania. De esta manera, localidades como Jaca, Aragüés del Puerto o Hecho, han recibido la primera nevada de la temporada, amaneciendo cubiertas por una fina capa de nieve. Durante esta mañana, continúa nevando de forma intermitente. La nieve, por el momento, no ha cuajado en las calles. La nieve también ha llegado a localidades del Alto Gállego como Panticosa o Sallent de Gállego. Por su parte, las estaciones de esquí continúan acumulando espesores de nieve, ya que en cotas más altas, las precipitaciones son más abundantes. Éstas podrían acumular hasta un metro de nieve en tres días, según las previsiones.

La Aemet mantiene el aviso por nevadas hasta el domingo. Tanto hoy como mañana sábado, las acumulaciones máximas se esperan por encima de 1.000-1.200 metros en el sector occidental, en las Comarcas de Jacetania y Alto Gállego, donde pueden superar los 20 centímetros en algunas vertientes.

Previsión sábado

Para mañana sábado, según la Aemet, el cielo estará nuboso o cubierto en el Pirineo, con precipitaciones a primeras y últimas horas, más frecuentes en el extremo occidental. En el resto, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables chubascos débiles y dispersos a últimas horas. Cota de nieve alrededor de 1000 metros por la mañana y 1.200-1.400 por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, sobre todo las mínimas en el Pirineo que subirán notablemente. Habrá heladas en el Pirineo y viento del oeste moderado disminuyendo un poco por la tarde.

Carreteras afectadas

Este viernes, a primera hora de la mañana había dos carreteras con problemas debido a la meteorología adversa, ambas en el Alto Gállego. La A-136, desde el kilómetro 17 en Sallent de Gállego al 27 en la frontera del Portalet, y la A-2606, desde Panticosa al Balneario, según indica la DGT. Pero conforme ha transcurrido el día, y las nevadas se hacían más copiosas e intensas, ha habido más carreteras con problemas. La A-136 desde Biescas hasta el Portalet, la A-1205 de Jaca a Bernués, la A-2605 desde Guasillo hasta Aísa, la A-176 entre Puente La Reina y Ansó y la N-330a desde Canfranc-Estación hasta Candanchú.

Banner Campaña Reciclaje – Comarca Alto Gállego – Portada
Comentarios