Comunicanza

La nieve deja sin luz al valle de la Guarguera

NEVADAS

La avería se produjo a las 00.09 de esta pasada noche, aunque durante dos horas antes ya se produjeron cortes intermitentes de luz. Otras localidades como Jaca o Sabiñánigo también registraron ayer algunos cortes de suministro eléctrico.

Los vecinos del valle de la Guarguera han estado más de 15 horas sin suministro eléctrico, debido a la caída de un árbol sobre la línea como consecuencia de la nieve caída en las últimas horas. En total han sido 55 los clientes afectados, pero aunque la mayoría de los pueblos de la Guarguera han recuperado el suministro, todavía quedaban 12 clientes sin luz, fundamentalmente de Gillué. A las 21.00 quedaba solucionada esta avería.

Según han explicado desde Endesa, ha sido una avería en una línea de media tensión dependiente de la subestación de Sabiñánigo, que se inició a las 00.09 de esta pasada noche y ha finalizado sobre las 15.30 de este viernes. Los técnicos han tenido dificultades para acceder a algunos puntos de la línea por la acumulación de nieve en algunos puntos. Pero esta tarde se ha localizado otra avería, que ha afectado según Endesa a 12 clientes. A las 21.00 todos los pueblos de la Guarguera contaban, por fin, con suministro eléctrico.

Laguarta ha recuperado el suministro eléctrico tras 18 horas. Foto: Asociación de Vecinos de Laguarta

En esta zona del Alto Gállego han caído desde el jueves por la tarde unos 40 centímetros. La nevada remitía dejando paso a la lluvia desde hoy por la mañana. Antes del corte total de luz, hubo otros intermitentes durante dos horas, según explican los vecinos. No obstante, también hubo cortes breves de luz en otras localidades como Jaca o Sabiñánigo el jueves por la noche.

Campaña espárragos Adecuara
Comentarios