Balneario de Panticosa verano

La Asociación de vecinos de Senegüé y Sorripas dona la cuota de sus socios a colectivos de ayuda social

SOLIDARIDAD

El importe asciende a 1.500 euros y se ha repartido a partes iguales entre la AECC, Cáritas Sabiñánigo y la delegación comarcal de Cruz Roja.

La Junta de la Asociación de Vecinos de Senegüé y Sorripas ha decidido donar la cuota anual de sus socios de este año a algunos colectivos de la Comarca Alto Gállego que están trabajando más que nunca en ayudar a las personas afectadas por la complicada situación que ahora vivimos.

El importe asciende a 1.500 euros “y sabemos que no es una cantidad elevada, pero somos una asociación pequeña, y queremos aportar nuestro granito de arena”, explica Toño Pardo, presidente de la Asociación. Este importe, que sale de los 5 euros que aporta cada socio, sirve para planificar todas las actividades que se realizan a lo largo del año, que son muchas, “pero sabemos que este año no vamos a poder organizarlas todas, así que creemos que lo mejor es ayudar a estos colectivos de ayuda social”, añade. El avance de la situación dirá cuándo pueden volver a recuperar las actividades, pero ahora para ellos la prioridad es ayudar.

El importe íntegro de las cuotas de los socios se ha repartido entre tres colectivos, la Asociación Española contra el Cáncer de la Comarca Alto Gállego, la delegación comarcal de Cruz Roja y Cáritas Sabiñánigo. A cada una se le ha hecho una donación de 500 euros. En los dos primeros casos, ya se ha realizado el ingreso, y Cáritas “ha solicitado alimentos, ya que tiene a muchas familias a las que atender, por lo que realizaremos una compra de los productos básicos que nos digan”, concluye el presidente.

Comentarios