Balneario de Panticosa verano

Jesús Gericó pide a la DPH que lidere el plan de rescate del sector de la nieve

AYUDAS

El alcalde de Sallent de Gállego considera que la DPH debe destinar una parte importante del remanente de tesorería del que podrá disponer una vez hecha la liquidación del ejercicio 2020, a las ayudas para el sector de la nieve.

El alcalde de Sallent de Gállego, Jesús Gericó, pide a la Diputación Provincial de Huesca que lidere el plan de rescate de hostelería, restauración y servicios ligados al sector de la nieve. A su juicio, el ente debe hacerse eco de la petición de los diferentes partidos políticos y debe destinar una parte importante del remanente de tesorería del que podrá disponer una vez hecha la liquidación del ejercicio 2020.

Línea directa de subvenciones

Los 40 millones en los que se cifra el remanente de la entidad, “en palabras de su presidente, servirán sin duda para poder establecer una línea directa de subvenciones a los negocios afectados”. Esto no implica que se destine la totalidad de la cuantía con la que se cuenta, según Gericó. Pero “de alguna forma servirá para que los ciudadanos
altoaragoneses, den sentido y valor a cada una de las instituciones públicas con las que cuenta nuestra comunidad”. “Creo que se abre una oportunidad de que los partidos políticos se emplacen y consensuen unas medidas que sin duda servirán para mitigar y de alguna forma, salvar al sector de la nieve”, añade.

El primer edil asegura que hoy más que nunca se necesita consenso y medidas económicas que ayuden a los altoaragoneses. La política de la DPH es “ayudar a los ayuntamientos. Que mejor forma de hacerlo que ayudando a los aragoneses afectados, que además, pertenecen a todo el abanico de partidos políticos, hoy más que nunca nos necesitan”.

“Todos somos conscientes de que las ayudas que lleguen tanto del ejecutivo autonómico como del estatal, además de ser insuficientes, llegarán demasiado tarde para los altoaragoneses de uno y otro valle”, explica el alcalde. Poe eso, insta a que todos los partidos políticos presentes en la Diputación provincial se pongan “manos a la obra”. Y en un plazo “no superior a una semana”, dispongan de una cantidad “con la que paliar el efecto devastador que ha provocado la pandemia en el sector turístico ligado a la nieve”, concluye.

Comentarios