Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Jaca, Biescas y Sabiñánigo celebrarán funerales por las víctimas del Covid

En Jaca será el día 24 de julio en la Catedral. En Sabiñánigo el 25, en sustitución  de los actos de las fiestas patronales de Santiago, en la  iglesia parroquial de Santiago. Y en Biescas el domingo 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Tercera Edad, en el frontón municipal.

El obispo de Jaca Julián Ruiz Martorell presidirá las misas que se celebrarán el próximo fin de semana en Jaca, Biescas y Sabiñánigo por las víctimas de la pandemia del coronavirus y los que hayan fallecido en esta época. En todas ellas se contará con las medidas sanitarias de uso de mascarillas, gel hidroalcohólico,  aforos y distancias dictadas por las autoridades.

En Biescas, el lugar donde más fuerte ha pegado la pandemia, el funeral será el domingo 26, festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de la Tercera Edad, en el Frontón Municipal, a las 11.00. En esta localidad son 38 los difuntos, el 6% de la población fija. Sólo habrá sitios reservados para las familias de los fallecidos.

Plantación de un árbol

En Sabiñánigo, en sustitución  de los actos de las fiestas patronales de Santiago, será el sábado, 25, en la  iglesia parroquial de Santiago, a las 12.00. En este caso son 32 los difuntos, en especial de la Residencia Alto Gállego. Al final se plantará un árbol en los jardines de la iglesia, en recuerdo de todos ellos.

De cada uno de los fallecidos, por razones de aforo de la Parroquia de Santiago, solo podrán asistir tres familiares. Para poder entrar  a la celebración hará falta llevar una credencial, un número, que se podrá recoger en la parroquia de Cristo Rey, todas las tardes  de 19.00 a 20.00. Los que no puedan  entrar en la iglesia, podrán seguir la misa a través de megafonía en el exterior del templo. La Policía municipal, organizará la presencia de los que queden fuera.

Terminada la celebración, el párroco, el Obispo y la Alcaldesa, plantarán en los jardines, junto a la iglesia de Santiago, un árbol, en recuerdo de todos los fallecidos. Árbol que se habrá acercado al altar en el momento de las ofrendas,

Por su parte, en Jaca el funeral diocesano será el viernes, 24, en la Catedral, a las 19.30 .

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios