Estaciones de esquí casi al 100% y condiciones espectaculares para este fin de semana

ESQUÍ

Los centros invernales de los valles de Tena y Aragón ofrecen 240 kilómetros esquiables

Tras las intensas nevadas de hace unos días que complicaron la circulación y la vida cotidiana de algunas localidades del Pirineo, el temporal deja paso a días espectaculares para disfrutar del esquí. Y es que las últimas nevadas han permitido incrementar los espesores y superficies esquiables de las estaciones de esquí. Por ello, la previsión de apertura para este fin de semana roza el cien por cien. Aramón Formigal-Panticosa y Astún-Candanchú, ofrecerán un total de 240 kilómetros esquiables.

Según apuntan desde Aramón, las últimas nevadas han dejado unas condiciones espectaculares en las estaciones del grupo. Formigal-Panticosa salta a los 164 kilómetros de pistas con la apertura, entre otras, de la pista del Bosque o el Ski Ratrack y Pipos. En total, 33 remontes, 125 pistas, 154 kilómetros y espesores entre los 45 y 110 centímetros de nieve polvo-dura.

Además de esquiar, también se podrá disfrutar del espectáculo. Profesionales de toda España participan en la 2ª Fase de la Copa de España Movistar de Boarder Cross. Ambas modalidades del campeonato, Snowboar Cross y Ski Cross, disputarán las pruebas clasificatorias el sábado 9 de febrero y las finales el domingo 10.  Tanto sábado como domingo, las pruebas comenzarán a las 9.30. La competición, en la que se espera que participen 150 deportistas, se realizará en la zona de Izas, accesible con el telesilla de Sarrios, en la zona de Izas.

Por su parte, en el valle del Aragón, Astún-Candanchú ofrecerá este fin de semana 86 kilómetros esquiables, 93 pistas y 37 remontes, con espesores de entre 70 y 160 centímetros.

Otras estaciones aragonesas

Cerler, con espesores de más de 130 centímetros en las cotas más altas, está ya en 64 kilómetros de pistas. Y una semana más, las estaciones turolenses, continúan al cien por cien: Javalambre con 15 kilómetros y Valdelinares con 17,4.

Espacios Nórdicos

Los Espacios Nórdicos de Aragón comienzan hoy el que podría ser el mejor fin de semana de la temporada. Por fin se ha confirmado la apertura de las carreteras de acceso a todos ellos, y la calidad de nieve polvo y predicción de buen tiempo hacen que estos días las condiciones sean únicas para poder disfrutar de todos ellos.

Son casi 40 kilómetros de pistas pisadas a las que hay que sumar los alrededores de estos centros invernales donde se puede practicar el esquí de montaña, los paseos con raquetas, el backcountry o simplemente el disfrutar con trineos de la belleza de los parques naturales que los acogen.

Llanos del Hospital presenta 15 kilómetros esquiables y unas condiciones excelentes para el esquí de fondo. Además, el centro invernal se prepara para acoger el domingo 24 de febrero la XXI edición de la Marcha  Popular Plan de D`Estan.

En Oza están a listas las pistas de Espata y Guarrinza para la realización de raquetas, esquí de travesía y backcountry. Y en Gabardito, gracias a las últimas nevadas, se ha conseguido pisar una mini pista perfecta para iniciación o infantil de 2,5 kilómetros y 40 centímetros de espesor de nieve polvo. El acceso a ambos sectores de este espacio están abiertos y los párquines limpios. Además, también para este fin de semana abrirá el refugio dando servicio a todos aquellos que quieran conocer este bello espacio de la Jacetania.

El Balneario de Panticosa ofrece 5,5 kilómetros esquiables. Además, este año se puede contar con el nuevo mapa diseñado de la mano de la Asociación Turística Valle de Tena para conocer cada u no de los recorridos y puntos de interés que se pueden realizar en este espacio, ya sea con esquís o raquetas.

En Lizara también se han abierto todos los accesos y se está trabajando para disponer de la mayor parte del circuito abierto para el sábado. Y en Linza sigue estando disponible el servicio de alquiler de raquetas y crampones y a partir del domingo tendrá disponibles 10 kilómetros pisados de pistas. Los refugios de ambos espacios están abiertos con todos los servicios de hostelería y alquiler de material.

Comentarios