Comarca Jacetania Portada – Cabecera

EsMONTAÑAS y FEDME renuevan su acuerdo de colaboración en la sede de la Jacetania

MONTAÑA

La FEDME y esMONTAÑAS trabajarán de cara al próximo año en la creación de la figura Capital del Deporte de Montaña, un título que ostentará cada año un municipio de montaña convirtiéndose en el centro del debate, el estudio y la promoción de una buena relación entre los habitantes de estos municipios y el deporte de montaña.

La Asociación Española de Municipios de Montaña y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada han renovado su acuerdo para seguir trabajando juntos en todos los proyectos que puedan tener en común ambas instituciones. Una colaboración necesaria para conseguir que la convivencia entre montañeros y las gentes que viven en estos municipios sea de común satisfacción y respeto.

Para empezar, se va a ofrecer una jornada gratuita de formación en montaña a todos los técnicos de turismo de los municipios asociados a esMONTAÑAS. Estas clases lectivas se impartirán de forma telemática antes de comenzar la temporada estival con el objetivo de que estas personas, que en muchas ocasiones son las primeras que reciben a montañeros y turistas, no sólo informen de qué hacer en la zona sino de cómo hacerlo con seguridad y respeto a medio ambiente.

Por otra parte, la FEDME se ofrece como asesor en determinados ámbitos como puede ser las redes de senderos.

Finalmente, la FEDME y esMONTAÑAS trabajarán de cara al próximo año en la creación de la figura Capital del Deporte de Montaña, un título que ostentará cada año un municipio de montaña convirtiéndose en el centro del debate, el estudio y la promoción de una buena relación entre los habitantes de estos municipios y el deporte de montaña.

Lugar emblemático de deportes de montaña

El presidente de esMONTAÑAS, Marcel Iglesias, y el presidente de la FEDME, Alberto Ayora, firmaron este convenio en la sede de la Comarca de la Jacetania, lugar emblemático e histórico en cuanto al deporte de montaña federado se refiere dada su estratégica ubicación para sugerentes encuentros deportivos en el medio natural. La presidenta de la Comarca, Montserrat Castán, y también alcaldesa de Ansó (pueblo de montaña adherido a la asociación) hizo de anfitriona en este emotivo acto en un año donde adquiere más importancia si cabe el poner en valor el deporte de montaña con seguridad.

En el acto también estuvo presente el vicepresidente de la FEDME, José María Nasarre, quien expuso todos los proyectos en los que a partir de ahora podrían trabajar en conjunto ambas asociaciones.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios