Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Puente Sardas recoge firmas para evitar el cierre de una sucursal bancaria

SABIÑÁNIGO

Vecinos y empresarios no quieren perder servicios en este barrio de Sabiñánigo y solicitan que se mantenga abierta por el servicio que se presta tanto a ellos, como a los vecinos de los núcleos rurales del municipio.

Los vecinos y comerciantes del Puente Sardas han iniciado una campaña de recogida de firmas para intentar evitar que a finales del mes de marzo cierre la oficina de Caja Rural de este barrio de Sabiñánigo. Solicitan que se mantenga abierta por el servicio que prestan a los habitantes del barrio, a los empresarios y a los vecinos de los núcleos rurales que utilizan esta oficina como punto de gestión.

La recogida de firmas, que finalizará el 21 de marzo, está teniendo muy buena acogida. Éstas se entregarán en la propia sucursal. La Asociación de Vecinos del Puente Sardas considera que se podría buscar una alternativa al cierre total de la sucursal. Y añaden que sólo con un cajero “no vale”.

Por su parte, fuentes de Caja Rural han señalado que el cierre se debe a cuestiones de optimización del servicio y eficacia. Recuerdan que seguirá existiendo otra oficina en Sabiñánigo y que en el Puentes Sardas habrá un cajero automático. “En la otra oficina de Sabiñánigo se puede seguir dando servicio tanto a los clientes de la propia localidad como a otros pueblos del Alto Gállego”. Es por esto que entienden que el cierre no supone un grave perjuicio ya que existe otra oficina.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios