Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El PSOE logra en Sabiñánigo mayoría absoluta pero apuesta por mantener la voluntad de diálogo

ELECCIONES MUNICIPALES

Aunque no tendrá que recurrir a pactos, “queremos que los acuerdos se alcancen con la mayor representatividad posible y el mayor consenso, y para ello trabajaremos”, tal y como ha explicado la alcaldesa Berta Fernández.

El Partido Socialista ha mejorado sus resultados con respecto a las elecciones de 2015, logrando 7 concejales, mayoría absoluta. De esta manera mantiene su feudo en la capital serrablesa, donde gobierna desde hace 32 años. Esta situación le permite no tener que recurrir a pactos o acuerdos, pero apuestan por seguir manteniendo la voluntad de diálogo.

Es algo que ha querido dejar claro la que seguirá siendo alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández. “No se trata de volver a las imposiciones, queremos que los acuerdos se alcancen con la mayor representatividad posible y el mayor consenso y para ello trabajaremos”, ha explicado. También se ha mostrado muy contenta con los resultados. “Sabíamos que teníamos un buen proyecto y buena candidatura y lógicamente cuando te presentas a unas elecciones es para conseguir el mejor resultado posible”, ha subrayado. Aunque en este caso y al haber muchas candidaturas, había más incertidumbre en cuanto a los resultados. “Pero los hemos recibido con mucha satisfacción y estamos muy contentos de poder continuar con nuestro proyecto”, ha apuntado.

El PSOE ha logrado en Sabiñánigo 1.874 votos (43,94%), 233 más que hace cuatro años. El PP se convierte en la segunda fuerza más votada, superando al PAR, que hasta ahora era la principal fuerza de la oposición. Los populares han logrado 635 votos y dos ediles. Le sigue el PAR con 584, lo que supone una pérdida de 697 apoyos, y pasa de tener cuatro concejales a dos. Cambiar Sabiñánigo y Ciudadanos, han obtenido un concejal cada uno. CHA no ha podido recuperar la representación municipal perdida en 2015.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios