Comarca Jacetania Portada – Cabecera

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego solicita la apertura de Formigal de forma “inmediata”

ESQUÍ

En una carta enviada a Aramón el alcalde de Sallent de Gállego hace referencia a la concesión del dominio esquiable de sus montes públicos, cuyo objeto es la explotación de la estación de esquí de Formigal. Y a que deberían flexibilizarse las restricciones de movilidad.

El Ayuntamiento de Sallent de Gállego a través de su alcalde, Jesús Gericó, ha enviado una carta a Aramón para solicitar formalmente la apertura de la estación de Formigal “de forma inmediata”. En la misiva explica que el 28 de noviembre de 2002 el Pleno del Ayuntamiento de Sallent de Gállego, en sesión ordinaria, les otorgó la Concesión del Dominio Esquiable de sus Montes Públicos, cuyo objeto es la explotación de la estación de esquí de Formigal.

El Ayuntamiento de Sallent es consciente de que la pandemia producida por el Covid-19, dificulta enormemente la puesta en marcha de la estación, puesto que las restricciones a la movilidad decretadas por el Gobierno de Aragón, hacen inviable económicamente su apertura. Sin embargo “entendemos que estas restricciones deberían verse flexibilizadas, puesto que como demuestran los datos de la evolución de la pandemia, no están surtiendo efecto y siguen aumentando los casos en nuestra provincia y Comunidad”. Y además se está provocando el hundimiento económico a los vecinos de los valles pirenaicos.

Carta enviada al Gobierno de Aragón

Es por esto por lo que las asociaciones de empresarios, los ayuntamientos y comarcas afectados por el cierre perimetral provincial y autonómico, firmaron el pasado día 5, una carta solicitando al Gobierno de Aragón una flexibilización en las restricciones.

Sin embargo, también desde el Ayuntamiento de Sallent de Gállego “consideramos importante, oportuno y urgente”, instar a la Concesionaria del Dominio Esquiable de “nuestros montes” que ante la situación que están sufriendo nuestros vecinos, de desempleo, de Ertes y ruina económica de los trabajadores y empresarios de Sallent de Gállego, “se lleve a cabo la apertura de la estación con los remontes y personal necesario para dar servicio a los esquiadores que puedan y quieran disfrutar de nuestra estación”.

Por todo ello, solicita formalmente a Aramón Formigal la apertura de la estación “de forma inmediata”, cumpliendo así con el objeto de la concesión, y con su fin último de ejercer de motor económico del municipio.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios