Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Cuatro apartamentos calcinados en el incendio de Tramacastilla de Tena

SUCESOS

Finalmente han sido 4 los apartamentos calcinados, pero se ha conseguido frenar la propagación a otro bloque de adosados. El fuego está controlado y un retén del SPEIS permanecerá toda la noche en la zona para evitar que vuelva a activarse el fuego.

El incendio de Tramacastilla de Tena se ha saldado con cuatro apartamentos calcinados, y sin daños personales, ya que el único ocupante de la vivienda donde se ha originado el fuego ha podido salir por sus propios medios. El fuerte viento registrado el viernes por la tarde fue uno de los principales problemas para sofocar el incendio. Pero finalmente, los bomberos consiguieron frenar la propagación a otro bloque de adosados.

El fuego ya está controlado y un retén del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Huesca (SPEIS) permanecerá toda la noche en la zona para evitar que vuelva a activarse el fuego.

El SPEIS destaca la colaboración vecinal durante toda la tarde, ayudando en todo lo que ha sido necesario, así como de la Guardia Civil, ambulancias y Protección Civil.

Estado en el que han quedado las viviendas tras el incendio. Foto: DPH

El fuego ha empezado este viernes por la tarde en una vivienda adosada de Tramacastilla de Tena, pero debido al fuerte viento y a las cubiertas de madera de las viviendas, que están conectadas, se ha extendido rápidamente a la vivienda contigua. 

En el operativo han participado 2 autobombas, 2 autoescalas (1 de ellas del servicio de emergencias de Jaca) y 1 camión nodriza. 15 bomberos del SPEIS y 1 del servicio de emergencias de Jaca.

Estado en el que han quedado las viviendas tras el incendio. Foto: DPH

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios