Comarca de la Jacetania 2020

‘Conviértete en montañero’ en Panticosa y Cerler

TURISMO

El grupo Aramón ofrece un verano más el programa ‘Conviértete en montañero’ que guiará a sus visitantes por las cimas y lagos de Cerler y Panticosa. En esta última estación, el telecabina se abre este sábado 6 de julio.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

La temporada estival en las estaciones de Aramón está a punto de arrancar, con la apertura de la telecabina de Panticosa, las excursiones guiadas dentro del programa ‘Conviértete en montañero’ o los packs especiales de Viajes Aramón, entre otras cuestiones.

El grupo Aramón ofrece un verano más el programa ‘Conviértete en montañero’ para que los visitantes de Cerler y Panticosa den sus primeros pasos en la montaña y lo hagan de una manera segura. Un guía profesional acompañará a los visitantes en sus primeros pasos de trekking, durante rutas sencillas en las que se coronarán diferentes cumbres de Cerler de más de 2.000 metros o en las que se podrá disfrutar de los ibones de Panticosa. Para participar, solo es necesario haber adquirido el tique del telesilla en Cerler o el de la telecabina en Panticosa. En ambos casos, la actividad arranca justo en el punto de llegada de ambos remontes.

Telecabina de Panticosa. Foto: Aramón

Panticosa abre su telecabina este sábado 6 de julio y mantendrá la actividad hasta el 25 de agosto. De miércoles a domingo, los visitantes podrán conocer los ibones de Asnos y Sabocos (una excursión de algo más de una hora) de la mano de un guía profesional. Son rutas para hacer en familia en la que los ‘montañeros’ podrán conocer, además de los espectaculares paisajes del valle de Tena y de sus lagos, la flora y fauna de estas montañas.

Cerler también abrirá este sábado el telesilla del Aneto, que permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre. Este remonte parte de la zona del Ampriu y lleva a los visitantes hasta el Collado de Sarrau, a 2.320 metros de altitud. Es lugar ideal para divisar las cimas de Maladeta, Posets, Perdiguero o la del techo del Pirineo, el Aneto. Y para los que les encante andar, es el lugar ideal para iniciar diferentes excursiones. En el caso de Cerler, y dentro del programa ‘Conviertete en montañero’, los visitantes podrán coronar el pico Cerler de 2.407 metros -lunes y sábados-, Cogulla con sus 2.387 -miércoles- o los 2.728 de Gallinero -jueves-. Excursiones con las que aprender e ir creciendo poco a poco como montañeros en picos situados a los pies de los grandes gigantes del Pirineo (hay alrededor de 60 picos de más de 3.000 metros de altitud en esta zona).

Excursiones en Cerler. Foto: Aramón

Y para que los más pequeños de la casa se apasionen también con la montaña, vuelve ‘Pequeños Gigantes’ (martes y sábados), donde los niños aprenderán qué llevar en la mochila, cómo orientarse o cómo caminar en una pendiente.

Fiesta del cordero en agosto

‘Conviértete en montañero’ es la principal actividad de las estaciones de esquí del grupo Aramón en verano, pero hay más actividades con las que apasionarse por las montañas en los destinos del valle de Tena y de Benasque. Cabe recordar que en ambos remontes (telesilla del Aneto y telecabina de Panticosa) se  puede subir con la BTT para realizar diferentes rutas. Las hay también de senderismo o de Trail running.

Entre los eventos, destacar un nuevo homenaje a los ganaderos. Se trata de una nueva edición de la Fiesta del cordero que celebra la estación de Cerler. Será el sábado 24 de agosto, un día en el que se repartirán 600 raciones de Ternasco de Aragón. Habrá además juegos tradicionales, mercadillo de productos artesanales y música en directo. Los tiquets se podrán adquirir en la zona, ese día a partir de las 10.30, y también de forma anticipada tanto en la web como en las oficinas de Cerler 1500.

Desde 20 euros la noche

Viajes Aramón, un año más, ofrece muy buenas condicione y packs especiales para dormir y disfrutar de los destinos del Pirineo y Teruel. Desde 20 euros la noche, los visitantes encontrarán alojamientos a los que sumar aventuras en la naturaleza como BTT, barrancos, rafting, entradas a Pirineos Sur, un viaje en el tren de Artouste o visitar las grutas de Betharram, paddle surf o enoturismo.

Comentarios