Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Comienza el Programa de Visitas Guiadas del Alto Gállego

TURISMO

Se desarrollarán del 29 de junio al 7 de septiembre y se limitan los grupos a 15 personas por ruta, por lo que es imprescindible hacer reserva previa.

Fuentes del Balneario de Panticosa, Susín, miradores en Hoz de Jaca, cuentos y leyendas a la luz de la luna o noche de brujas y brujos, son algunas de las visitas guiadas que se incluyen en el programa veraniego. Desde el año 2004, el área de Turismo de la comarca Alto Gállego realiza durante la temporada de verano un programa de visitas guiadas que tiene como objeto dar a conocer, tanto a visitantes como a residentes de la comarca, recursos naturales y culturales de interés de la zona y de este modo favorecer un desarrollo turístico sostenible, complementando, además, la oferta de actividades turísticas en la comarca.

Verano a verano se ha ido modificando y ampliando la actividad, teniendo en cuenta tanto la experiencia de guías y monitores, como las sugerencias que han aportado los participantes al programa. Este año además, como no puede ser de otra manera, se han adoptado todas las medidas de seguridad para que se pueda disfrutar de la actividad con total tranquilidad.

Entre ellas, se limitan los grupos a 15 personas por ruta, por lo que es imprescindible hacer reserva previa, ya que las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Todas las rutas están guiadas por personal especializado y tienen un precio de 3 euros por adulto (menores de 12 años gratis) que se abonarán directamente al guía en el punto de encuentro.

Pautas de comportamiento

Además, se solicita a todos los participantes que cumplan unas pautas de comportamiento: distanciamiento social de 1,5 metros entre personas no convivientes; es imprescindible llevar mascarilla, ya que en algún momento es probable que no se pueda garantizar la distancia mínima; atender siempre a las recomendaciones del guía, adoptando las medidas preventivas que disponga durante el recorrido; llevar el dinero justo de las entradas para evitar transacciones de efectivo; limpieza de manos con solución desinfectante. El guía estará provisto de la misma durante todo el recorrido; estornudar y toser en pañuelo de papel o en el codo; no compartir elementos (crema, agua, ropa, etc…); y está prohibido acudir con mascotas.

Nuevas rutas

El Programa de Visitas se llevará a cabo desde el día 29 de junio hasta el 7 de septiembre de 2020, ambos inclusive, de lunes a sábado en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 o 14.00, según rutas.

Se incorporan dos rutas por la tarde, los miércoles y jueves, de 18.00 a 20.00 y otra de 20.00 a 22.00, en viernes alternos para disfrutar de un fantástico atardecer.

Además se amplía el número de salidas nocturnas, concretamente a los días 3, 4, 17, 18 y 31 de julio y 1, 14, 15, 28 y 29 de agosto, de 22.00 a 24.00.

Programa

Toda la información sobre el Programa de Visitas Guiadas se puede consultar en web http://programavisitasaltogallego.blogspot.com.

Como en años anteriores, gracias a la colaboración de los Ayuntamientos Sabiñánigo, Biescas y Sallent de Gállego, este programa comarcal se complementa, con un calendario de visitas guiadas y gratuitas a los núcleos urbanos de estas localidades:

  • Sabiñánigo: Lunes, de 10,00 a 11,30 h. Punto de encuentro: Jardines de la Estación.
  • Biescas: Miércoles, de 10,00 a 11,30 h. Punto de encuentro: Oficina de Turismo. Grupo mínimo 5 personas.
  • Sallent de Gállego: Lunes de 10,00 a 11,30 h. Miércoles de 11,30 a 13,00 h. Punto de encuentro: Oficina de Turismo. Grupo mínimo 5 personas

Y con el programa de visitas guiadas a las Iglesias de Serrablo que desde el Area de Turismo de esta Comarca llevamos a cabo sábados y festivos, a lo largo de todo el año.

Durante la temporada estival, se llevarán a cabo en horario de tarde, para no solaparse con las rutas del programa de visitas de verano, el resto del año se hará la visita los sábados por la mañana.

El precio y condiciones son las mismas que para el programa de visitas de verano, aunque la reserva debe realizarse a la dirección de correo electrónico iglesiasdeserrablo@gmail.com .

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios