ActualidadAlto Gallego

Ciudadanos apoya un comité de seguimiento de la gestión de la residencia municipal de Sabiñánigo

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha mostrado su apoyo a la creación de un comité de seguimiento para estudiar la gestión de la residencia municipal de mayores tras la reunión que mantuvieron todos los integrantes de la corporación con los responsables del centro.

El portavoz de Ciudadanos, José Luis Zabala, ha recordado que en julio, junto al resto de grupos de la oposición, solicitaron explicaciones al equipo de gobierno sobre la situación vivida en este servicio durante la pandemia, especialmente en marzo y abril, debido a las quejas de familiares y vecinos.

“La inquietud se ha adueñado de todos los implicados, a nivel personal y profesional, además de los pésimos informes que facilitaron respecto a las insuficientes medidas adoptadas por la empresa, con tan catastróficos resultados, por todos conocidos”, ha subrayado el edil de Cs.

Las explicaciones que ha dado la empresa, ha destacado Zabala, “no convencieron totalmente a nadie y se les urgió a mejoras sustanciales por todos los partidos”. En este sentido, los grupos recordaron que el contrato expiraba en dos años y solicitaron la creación de un comité de seguimiento.

Ésta y otras reuniones previas, ha recordado el portavoz municipal de Ciudadanos, vienen motivadas por la “queja unánime de la población de Sabiñanigo que está muy dolida por las pérdidas humanas y las condiciones de nuestros mayores que no parecen adecuadas al trato que se merecen y la oposición política en bloque las recogió y está exigiendo responsabilidades”. Por este motivo, Zabala ha lamentado que algunos partidos estén aprovechando esta situación para ganar protagonismo, algo que califica de “inadmisible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Ir al contenido