Comarca Jacetania Portada – Cabecera

CHA presenta una candidatura en Jaca basada en la honradez y “nacida para gobernar”

POLÍTICA

La lista está formada por caras nuevas y conocidas, independientes y militantes. El candidato Javier Acín ha explicado que este proyecto es fruto de la labor política llevada a cabo por los ya muchos concejales, diputados, consejeros comarcales, etc, “que han venido aportando su saber, su tiempo y su trabajo desinteresado al desarrollo de esta tierra”.

El candidato de CHA a la alcaldía de Jaca, Javier Acín ha presentado este miércoles por la tarde la candidatura de su partido. Una candidatura “nacida para gobernar” y formada por caras nuevas, conocidas y también gente joven, lo que llevará a la “regeneración” del partido, tal y como ha apuntado Acín.

La lista está formada por las siguientes personas y en este orden: Javier Acín (Independiente), Laura Climente, José María Martínez (I), Javier Cortés (I), Orosia Campo, Fermín García (I), Lurdes Cavero (I), Cecilia Ramón (I), Alfredo Beltrán, Marta Garrapiz (I), Blanca Calavera, Pablo Visús (I), Virginia Eíto (I), Mescal Urcelay (I), Daniel Goñi, Patricia Laín (I), y Javier Blasco.

Los suplentes son Javier García, Antonio Bescós, Natalia Márquez, Alfonso Aínsa, Sandra Castañeda, Miguel Ángel Bescós y Pedro Pérez.

El número uno ha explicado que este proyecto es fruto de la labor política llevada a cabo por los ya muchos concejales, diputados, consejeros comarcales, etc, “que han venido aportando su saber, su tiempo y su trabajo desinteresado al desarrollo de esta tierra”. “Y tampoco hablamos sólo de personas y proyectos, queremos recalcar esa forma distinta de acercarnos a la política, con honestidad y coherencia”, ha añadido.

“Alejados de la ambición, de las puertas giratorias, de los consejos de administración, del enchufismo o incluso de la lucha por los votos a cualquier precio”. Con este modelo “de honradez y con la ilusión de colaborar en la construcción de una sociedad mejor, componemos esta candidatura nacida para ganar”.

Esta formación está escuchando a la “gente, colectivos, asociaciones, servicios públicos”. Y quiere abanderar “la política del respeto y la educación, la tolerancia y las buenas maneras”.

Pactos

En cuanto a pactos de futuro, todavía no hablan. Están trabajando en el programa, y “hemos mostrado que queremos llegar a los pactos básicos de saber estar, de educación y de una cierta cultura de la política”. Están convencidos de que habrá un conjunto de proyectos para la ciudad “que pueden ser comunes de todos los grupos políticos, porque son de todos los ciudadanos”. Según Acín, la época de las mayorías ya terminó, “seamos nosotros u otros a los que les toque gobernar, si no sabe llegar a acuerdos no se merecerá gobernar”.

La página web de esta formación es www.chazetania.com.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios