Comarca de la Jacetania 2020

Cerca de 30.000 personas han disfrutado del verano en Panticosa y Cerler

TURISMO Y MONTAÑA

La actividad Conviértete en Montañero, que lleva a los turistas de forma segura a dar sus primeros pasos en la montaña, sigue creciendo y se convierte en una de las más reclamadas por los visitantes en estos valles.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada

El grupo Aramón cierra la campaña de verano con un balance positivo. Han sido cerca de 30.000 personas las que han disfrutado del viaje panorámico en la telecabina de Panticosa o el Telesilla del Aneto de Cerler. Muchos de ellos han participado en el programa Conviértete en Montañero, que cada día gana más adeptos, una actividad en la que el grupo de la nieve ha guiado a sus visitantes por cimas y lagos de las estaciones de Cerler y Panticosa mostrándoles los encantos de estos valles y acercándolos, de manera segura, a la montaña. Las visitas en las estaciones de Cerler y Panticosa, con un repunte respecto a la pasada campaña, han sido más numerosas durante el mes de agosto.

La semana del 15 de agosto fue en la que se registró una mayor afluencia. Al puente festivo, se sumó el buen tiempo que invitaba a los turistas a disfrutar de la montaña y de las actividades que se ofrecían en las estaciones. Panticosa ha sido la más visitada con dos tercios del total. Su viaje panorámico en telecabina tiene un gran filón entre los visitantes que cada verano se acercan hasta el valle de Tena.

Panticosa. Foto: Aramón

Una vez arriba, algunos optaron por hacer sus propias excursiones a pie, otros por la BTT. También hubo personas que llegaron solo para disfrutar del paisaje y muchos de ellos se sumaron a la actividad estrella, el programa Conviértete en Montañero. Este programa se ha desarrollado tanto en la estación de Panticosa como en la de Cerler. La actividad, en ambos centros, está consolidada desde hace tres años y es un potente atractivo de la campaña estival. De la mano de un guía de montaña, los visitantes han conocido los secretos de estos parajes, su flora y fauna y han aprendido a orientarse. Han dado sus primeros pasos en la montaña de forma segura, a la vez que han disfrutado de la actividad.

Además, Cerler ofrecía una variante para los más pequeños. Bautizada con el nombre de Pequeños Gigantes, dos días a la semana, los niños se han convertido en los protagonistas aprendiendo los secretos de la naturaleza: orientación, lectura de mapas, reconocimiento de los picos del valle o cómo y qué llevar en la mochila.

Otra de las grandes citas del verano ha sido la Fiesta del Cordero de Cerler que, una vez más, atrajo a numeroso público en el último fin de semana de agosto, un acto que suma ya trece ediciones.

Sin olvidar otras grandes citas deportivas que también recorren estas montañas, que discurren por los parajes de las estaciones como son algunas de las pruebas de las carreras de la Trail Aneto en Cerler o de la Trail Valle de Tena en Panticosa.

Comentarios