Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Biescas celebrará la Navidad con concursos, poncho y Árbol de los Deseos

NAVIDAD

Un año más, la Navidad no pasará desaperciba en Biescas, que pese a la situación, ha diseñado una programación que llevará la ilusión de estas fechas a la localidad pelaire. Un concurso de Balcones y Fachadas con Ambientación Navideña, otro de Escaparates y Decoración Navideña, el Árbol de los Deseos y la Ruta del Poncho, componen el programa diseñado desde el Ayuntamiento.

Novedad

El concurso de Balcones y Fachadas con Ambientación Navideña es la principal novedad de este año. Se pretende motivar a los habitantes del municipio a decorar el exterior de sus viviendas y animar las calles con ambiente navideño. Un jurado técnico pasará por todas las casas que se inscriban al concurso, para valorar quienes serán los ganadores de tres premios. Al ganador se le entregará un cheque regalo por valor de 300 euros para gastar en los establecimientos del municipio, 200 para el segundo clasificado y 100 para el tercer puesto.

El concurso tendrá lugar desde el 19 de diciembre al 06 de Enero. El día de Reyes se anunciarán los nombres de los ganadores. Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el día 19 de diciembre en la Oficina de Turismo de Biescas, por teléfono en el 974 485 222 o enviando un email a infoturismo@biescas.es, indicando nombre y apellidos, dirección y teléfono móvil.

Este año también habrá concurso de Escaparates y Decoración Navideña para los establecimientos de la localidad. El público será el jurado que mediante votación en la oficina de turismo, decidirá que establecimiento es el merecedor de un cheque de 100 euros y un diploma que le acredita como el ganador del concurso. Además entre todos los votantes se sorteará un cheque de 200 euros para gastar en los establecimientos participantes en el concurso.

Árbol de los Deseos y Poncho

En cuanto al Árbol de los Deseos, una actividad ya tradicional en estas fechas, se ubicará detrás de los porches. Todo el que lo desee podrá colgar su deseo navideño. La única modificación de este año y por protocolo anti Covid, es que cada uno deberá llevar su deseo de casa.

Otro clásico de la Navidad pelaire es la Ruta del Poncho que este año llega a su quinta edición y en la que participarán 15 establecimientos de Escuer, Biescas y Gavín.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios