Comarca Jacetania Portada – Cabecera

Berta Fernández (PSOE) recibe el apoyo del PAR en su investidura como alcaldesa

CONSTITUCIÓN AYUNTAMIENTOS

Aunque Berta Fernández no necesitaba el voto de otros partidos para ser elegida alcaldesa, ya que el PSOE tenía mayoría absoluta, el PAR le ha apoyado “para mostrar nuestra buena voluntad de diálogo y querer aportar en el Ayuntamiento”, según ha explicado Luis García Landa.

Berta Fernández, candidata del PSOE, ha sido elegida alcaldesa de Sabiñánigo. Los resultados electorales fueron buenos para este partido, ya que logró la mayoría absoluta, pero además en la votación ha recibido el apoyo del PAR. La nueva alcaldesa ha obtenido 9 votos, los siete de su partido y dos del Partido Aragonés, 3 han sido en blanco y uno para el candidato de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sardonil.

Luis García Landa ha explicado que su partido ha creído oportuno apoyar a la alcaldesa, aunque no le hacía falta porque tenía mayoría absoluta, “para mostrar nuestra buena voluntad de diálogo y querer aportar en el Ayuntamiento”. La prioridad del PAR es el “diálogo” y confían en que el equipo de gobierno “capten algunas ideas de nuestro programa, que son necesarias y distintas”.

Por su parte, Berta Fernández ha querido en primer lugar agradecer la confianza de los ciudadanos depositada en el PSOE, y también a los concejales que con su voto “han tenido a bien que sea alcaldesa”. Desde el PSOE “tenemos claro que nuestra posición es la del diálogo”, por lo que su intención es “abordar los asuntos que competen a los ciudadanos con el mayor consenso posible”. Ha apuntado igualmente que “trabajaremos y apostaremos por ese diálogo, para que las políticas municipales que planteemos cuenten con el mayor apoyo de todos los grupos políticos, porque entendemos que es lo mejor para Sabiñánigo y lo que nos están demandando”.

 

Nueva corporación municipal de Sabiñánigo.

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios