Comarca Jacetania Portada – Cabecera

300 personas cierran en Formigal una intensa semana de protestas en el Valle de Tena

CACEROLADAS

Empresarios, hosteleros, comerciantes, trabajadores de las estaciones de esquí y vecinos de diferentes localidades del Valle de Tena se han echado a la calle esta semana para protestar por las medidas Covid adoptadas por el Gobierno de Aragón y en defensa del Pirineo. Ha sido una intensa semana de protestas con caceroladas todos los días, secundadas por cientos de personas.

Formigal ha cerrado este domingo el calendario de concentraciones de esta semana, con una marcha que ha llegado hasta la figura del esquiador, donde diferentes empresarios han depositado las llaves de sus negocios, representando de esta manera que el Pirineo está cerrado tras las restricciones, sobre todo de movilidad, del Gobierno de Aragón.

En esta última cacerolada han participado unas 300 personas, entre empresarios, hosteleros, comerciantes, trabajadores de las estaciones, etc. Durante toda la semana se ha defendido la actividad del sector turístico en los valles Pirenaicos y de la misma manera, se ha solicitado la apertura de las estaciones de Formigal y Panticosa. En cada una de las caceroladas se ha leído el manifiesto suscrito por ayuntamientos, comarcas y asociaciones de empresarios del Pirineo, y las cacerolas y otros elementos como los cencerros, han servido para poner la banda sonora en cada una de las localidades del Valle de Tena. Reclaman que las medidas Covid se adapten a la realidad de cada municipio, así como un plan de rescate para este sector, tan afectado por la situación.

De Biescas a Formigal

Las protestas comenzaron el lunes en Biescas, con la asistencia de unas 300 personas. El martes fue el turno de Tramacastilla de Tena, con una cifra similar de asistentes. El miércoles, muchos empresarios del Valle de Tena asistieron a la manifestación de Huesca, y el jueves la cacerolada se trasladó hasta Escarrilla, con unas 300 personas. Sallent de Gállego protagonizó la concentración del viernes, con alrededor de 400 personas, el sábado en Panticosa con un número parecido de asistentes, y este domingo el Valle de Tena ha cerrado sus reivindicaciones en Formigal.

También en Jaca se celebró el viernes una multitudinaria cacerolada en la puerta del Ayuntamiento, que congregó a cerca de 700 personas.

 

BANNER DPH Huesca Accesible Portada
Comentarios