1.100 kilos de miel vendidos en la Feria de la Primavera de Biescas

APICULTURA

Más de 2.000 personas participaron en la cata popular del concurso de miel de Aragón, que ganó la miel de Abejas  de Candido, de Ejea de los Caballeros. Y el premio del jurado técnico, con la Asociación Arna Apícola, se lo llevó la miel Casa Montalbán de L´Ainsa.

La Feria de la Primavera ha hecho balance de la décima edición que se celebró el pasado fin de semana, con un resultado más que positivo. Los ocho stands de miel presentes vendieron un total de 1.100 kilos de miel, una cifra algo superior al año anterior, hubo más de 2.000 degustaciones en el concurso de miel de Aragón y durante el sábado y el domingo que se desarrolló este certamen pasaron por el recinto ferial unas 7.000 personas. La organización destaca además como un gran éxito la exposición en ‘La Sierra’, titulada ‘La memoria de los árboles’, y asegura que los comerciantes quedaron todos muy contentos, ya que se incrementaron las ventas en relación a años anteriores. Por todo ello, el balance es “muy satisfactorio”.

Esta décima edición se caracterizó por el buen tiempo, que permitió desarrollar todas las actividades programadas con participación del público y la buena afluencia de gente. Participaron un total de 40 stands, de los cuales 8 eran de miel. La principal novedad fue el protagonismo precisamente de la miel, con un espacio exclusivo para este producto en el frontón cubierto, algo muy bien valorado por los apicultores.

Concursos de la feria

Respecto al concurso de miel de Aragón, la ganadora del concurso popular fue la miel de Abejas  de Candido, de Ejea de los Caballeros. Y el premio del jurado técnico, con la Asociación Arna Apícola, se lo llevó la miel Casa Montalbán de L´Ainsa.

El de miel no fue el único concurso que se celebró. El premio popular del concurso de fotografía joven sobre la primavera fue para la fotografía ‘Abejorrosa, de Julia Lalaguna, y el premio técnico se lo llevó la fotografía ‘Primavera pelaire’ de Sergio Samatan. Y en los parterres, el primero fue el CRA Alto Gallego sección Biescas, el segundo el Centro Joven y el tercero Atades Martillué.

Comarca de la Jacetania 2019
Comentarios